Washington, 1 jun (Prensa Latina) El Real Madrid es el club más valioso del mundo del fútbol por segundo año consecutivo, asegura hoy la revista estadounidense Forbes.
Según la investigación, la institución blanca de la capital de España tiene un valor de más de seis mil millones de dólares, tras experimentar un incremento del 19 por ciento con respecto al curso anterior.
Los principales activos que propiciaron el crecimiento del Madrid, recalca Forbes, radican en sus éxitos deportivos y la firma del acuerdo con las empresas Sixth Street y Legends, para la explotación del estadio Santiago Bernabéu, el más moderno del mundo en la actualidad.
Detrás del club merengue aparecen el Manchester United y el FC Barcelona, aunque este último apenas comienza a salir de la crisis financiera que sufrió en la era post pandemia.
Forbes, en el top-10, también menciona a Liverpool, Manchester City, Bayern Múnich, París Saint Germain, Chelsea, Tottenham y Arsenal.
Seis de los 10 clubes más valiosos del planeta pertenecen a la Liga Premier de Inglaterra, por mucho la de mayor músculo financiero en la última década